SOPORTE DE TELEOBJETIVO PARA EL VEHICULO

Pienso que como todos los que fotografiamos la naturaleza, siempre o casi siempre, algunos de los mejores momentos nos ha surgido cuando estamos sentados en nuestro vehículo, un gran porcentaje de esos magníficos momentos han sido de fauna, que por mala fortuna no hemos podido fotografiar debido a que no hemos podido sujetar nuestra cámara al vehículo para evitar las trepidaciones de nuestro mayor teleobjetivo, y cuando por fin hemos echado manos al trípode ya era demasiado tarde para la ocasión, y si en algún momento conseguimos esa foto, los resultados serian, ¡Que pena esta movida! Por lo tanto llegue a la conclusión de que tenia que solucionar ese problemita mirando también la economía de mi bolsillo, ya que este mundillo se te va de las manos cada vez que uno quiere prosperar.
Aprovechando la rotula de mi Manfrotto 190 Nat, unas maderitas para evitar soldaduras y unos tornillos, me fabrique un soporte para la ventanilla del vehículo a un bajo coste, y a cambio e obtenido unos resultados fantásticos a muy bajas velocidades, y de rápido manejo apoyándolo en cualquier ventanilla de un turismo.

El tornillo de la rotula es una medida especial, pero se puede conseguir en cualquier ferretería especializada. En cuanto a la rotula, cualquiera de ellas se podría utilizar

 

José Larrosa

 



f:, 1
f:, 2
f, 3
f, 4
f, 5
f, 6
f, 7